La Fundación Orfeo y la Fundación Jesús Serra firman un convenio
El pasado 9 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio entre la Fundación Orfeo y la Fundación Jesús Serra (Catalana Occidente). Protagonizaron al acto los presidentes de ambas instituciones, don Alfonso Carraté y don Federico Halpern, respectivamente, junto con don Manel Farré, director de la Fundación Jesús Serra.
En virtud de este convenio, la Fundación Jesús Serra se convierte en el nuevo gran patrocinador privado del XI Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, que se une de este modo a los ministerios de Sanidad (Plan Nacional sobre drogas) y Educación y Cultura.
La Fundación Jesús Serra nació en el seno del Grupo Catalana Occidente. Sus orígenes se encuentran en la constitución en 1998 de la Fundación Catalana Occidente como fundación cultural privada. La creación de la Fundación respondía a una necesidad concreta: canalizar las gestiones vinculadas con el patronazgo y mecenazgo que el Grupo Catalana Occidente había desarrollado a lo largo de todo un siglo. En 2006, tras el fallecimiento de Don Jesús Serra Santamans, Presidente y fundador del Grupo Catalana Occidente, se decide cambiar su denominación por la de Fundación Jesús Serra. Un merecido homenaje a la persona que desde un ámbito privado tanto había defendido unos valores y espíritu claramente humanistas en beneficio de la comunidad. En esta nueva etapa, la nueva Fundación Jesús Serra ha relanzado la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad con la asignación de mayores recursos, y, de manera destacada, con un ambicioso proyecto capaz de retornar a la comunidad una modesta parte de lo que ésta le aporta, por medio del patrocinio de actividades culturales, de música y poesía, entre otras.
Jesús Serra Santamans nació en Pont de Vilomara, un pequeño pueblo al lado de Manresa (Barcelona), en 1911, y destacó siempre por su pasión por la poesía y la música, además de ser un magnífico pianista.