El trombonista fue premiado en la IX y XI Ediciones del Certamen “Intercentros Melómano”
El joven trombonista valenciano Vicente Climent ha sido el único becario seleccionado en su instrumento para formarse, junto a otros 17 músicos, en la Academia de la Filarmónica de Múnich, obteniendo una beca mensual que le permitirá intensificar su formación con la orquesta alemana durante dos años. Elegido de entre 35 trombonistas de todo el mundo, participará en ensayos y conciertos de la Filarmónica, bajo la dirección de directores de renombre como Valery Gergiev, su nuevo director titular. Además, podrá tocar en recitales y conciertos de cámara, lo que le permitirá presentarse ante el público en la Allerheiligen Hofkirche de Múnich.
Esta intensiva formación práctica se complementa con clases impartidas por los miembros de la Orquesta y con clases regulares en la técnica Alexander de la mano de Anke Klenk, con el objetivo de que los jóvenes becarios consigan confianza en sí mismos y presencia en el escenario.
Vicent Climent, con apenas 20 años, ya ha colaborado con orquestas de todo el mundo, como la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de Holanda, la Orquesta Filarmónica de España o The Mozarteum University Symphony Orchestra, entre otras.
Entre otros galardones, ha obtenido el Primer Premio en el II Concurs de Jovens Interprets de Rotglà i Corbera de la Játiva y en el I Concirso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca” en la categoría de Enseñanzas Profesionales; y el Premio Extraordinario en la Especialidad de Trombón en el Concervatorio de Música Mestre Vert de Carcaixent.
En 2010 se alzó con el Primer Premio en la Final del IX Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” al Mejor Intérprete de viento metal y el Tercer Premio en la categoría de Grado Profesional, y en 2012 con el Segundo (Clasificación General) y Primer Premio al Mejor Intérprete de viento metal en Grado Superior.