
Tristán e Isolda, Werther, La verbena de la Paloma y La hija del regimiento son los cuatro títulos que el teatro malagueño acogerá el próximo curso
La Temporada Lírica del Teatro Cervantes, el ciclo patrocinado por Fundación Unicaja y en el que colaboran Fundación Sando e Idealista, ha revelado los cuatro títulos que integrarán su 37.ª edición.
La programación vuelve a apostar por grandes óperas como Werther de Massenet o La hija del regimiento de Donizetti. Además, y por primera vez, el foso malagueño acogerá Tristán e Isolda de Wagner, y se acercará a la ciudad La verbena de la Paloma de Bretón en el popular montaje del Teatro de la Zarzuela.
Tristán e Isolda
Tras 25 años sin representar una ópera de Wagner, la 37.ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes abordará un montaje de la emblemática Tristán e Isolda los días 25 y 28 de septiembre.
Lianna Haroutounian y Michael Weinius liderarán el reparto de esta producción, que contará con escena de Allex Aguilera y videocreación de Arnaud Pottier. Pedro Halffter, experto en el repertorio wagneriano, liderará a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).
Werther
La ópera francesa regresa al Cervantes los días 28 y 30 de noviembre con esta obra maestra de Jules Massenet. La producción proviene de la Opéra-Théâtre Eurométropole de Metz, y cuenta con dirección de Paul-Émile Fourny.
El tenor Ismael Jordi asumirá el rol titular acompañado por Rihab Chaieb (Charlotte) y Alfonso Mujica (Albert).
La verbena de la Paloma
El género lírico español estará representado por la obra más popular de Tomás Bretón, que vendrá en esta ocasión precedida por el prólogo Adiós, Apolo del poeta y dramaturgo Álvaro Tato.
La producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid se disfrutará en Málaga los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, y contará con escena de Nuria Castejón y dirección musical de José María Moreno Valiente, titular de la OFM.
La hija del regimiento
Rocío Pérez y Juan de Dios Mateos están al frente del elenco del delicioso título de Donizetti, que tras presentarse por primera vez en 2001 regresará ahora a la Temporada Lírica del Cervantes los días 22 y 24 de mayo.
Salvador Vázquez, recientemente nombrado titular de la Orquesta de Córdoba, será el encargado de dirigir a la OFM en este montaje.
Deja una respuesta