El guitarrista ofrecerá el estreno en España de Místico y profano, concierto para guitarra y orquesta del compositor mexicano Arturo Márquez
El día 4 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA·Simfònica Alicante acoge a Pablo Sainz-Villegas para ofrecer el estreno en España de Místico y profano, concierto para guitarra y orquesta de Arturo Márquez.
La música del compositor mexicano estará acompañada por los Cuadros de una exposición de Músorgski en este concierto que contará con la dirección del titular de la orquesta, Josep Vicent.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse en el siguiente enlace.
Sobre el programa
Místico y profano de Arturo Márquez se escuchó por primera vez el pasado septiembre interpretado por la Houston Symphony y el propio Pablo Sainz-Villegas como solista. Ahora, también de la mano de este guitarrista, llega por primera vez a España para abrir el nuevo concierto de ADDA·Simfònica.
Uno de los más destacados embajadores de la guitarra española en el mundo, Sáinz-Villegas ha visitado más de cuarenta países tras su debut con la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center. Ha sido galardonado con premios como el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas, o el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE.
A continuación, Josep Vicent y la orquesta interpretarán una de las grandes piezas del repertorio sinfónico, los Cuadros de una exposición de Modest Músorgski. Escritas originalmente como una colección de piezas para piano, su popularidad creció tras la orquestación que Maurice Ravel realizó en 1922.
La exposición póstuma de un amigo de Músorgski, el pintor Víktor Hartmann, inspiró al compositor para dibujar en música algunos de los cuadros expuestos. Intercalados entre los cuadros encontramos los ‘promenade’, pequeños interludios que simulan el paseo de los visitantes por la exposición.
Deja una respuesta