
La formación alicantina, bajo la dirección de Josep Vicent, viajará a Barcelona para ofrecer un programa integrado por ballets de Chaikovski y Jachaturián
El próximo 17 de diciembre, ADDA·Simfònica Alicante ofrecerá una cita navideña en el Palau de la Música Catalana de Barcelona junto a su director titular y artístico, Josep Vicent.
La formación interpretará dos grandes éxitos sinfónicos de Chaikovski, los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces. Además de estos clásicos, la orquesta también interpretará la segunda suite del ballet Espartaco, del compositor armenio Aram Jachaturián. Las entradas ya están disponibles en la página web del Palau.
Sobre el concierto
Este concierto navideño estará protagonizado por dos páginas de Chaikovski que continúan emocionando a todas las generaciones. En primer lugar, ADDA·Simfònica abordará El lago de los cisnes, opus 20 del compositor, que supuso el primero de los tres ballets del autor ruso para la Ópera de Moscú.
Su cautivadora historia de amor relata el encuentro entre un príncipe y una joven que ha sido transformada en cisne por el conjuro de un brujo.
A continuación, Josep Vicent y la formación interpretarán El cascanueces, opus 71, una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza de la infancia perdida y del choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños infantiles.
Para finalizar, la agrupación alicantina ofrecerá la suite núm. 2 de Espartaco. Esta historia de rebeldía y heroísmo, inspirada en la revuelta de esclavos contra la República romana, continúa siendo una de las composiciones más queridas de Jachaturián y es habitual en los repertorios tanto del Teatro Bolshói como de otras compañías rusas.











Deja una respuesta