
La música antigua y barroca toma la iglesia de San Cipriano de Zamora con cuatro conciertos variados y a cargo de destacados protagonistas
La iglesia románica de San Cipriano de Zamora se convierte un año más en escenario del ciclo Músicas Cercadas, que del 9 al 11de mayo celebra su edición 2025.
La apuesta por la excelencia artística y la originalidad en la programación vuelven a guiar los conciertos de esta programación, que cuenta con formaciones como Le Poème Harmonique, el dúo Dulces Exuviae o Les Accents.
Calendario de conciertos
Hoy, 9 de mayo, arranca la edición 2025 del ciclo Músicas Cercadas con el conjunto francés Le Poème Harmonique. Bajo la dirección de Vincent Dumestre, y con la colaboración de la soprano Eva Zaïcik, su programa ‘Le Coup de Majesté: Música para un joven rey’ recupera la música popular y real anterior a Versalles. En su repertorio ofrecerán extractos de las primeras óperas estrenadas en Francia por Lully y Cavalli.
Romain Blockler (barítono) y el Bor Zulkan (laúd) integran el dúo Dulces Exuviae, que el 10 de mayo ofrecerá su primer concierto en España con el programa ‘Toutes les nuits’. Las emociones suscitadas por la oscuridad de la noche protagonizan este recital, que incluye música del renacimiento español, francés e italiano.
En la tarde del día 10 será el turno de Les Accents, el conjunto dirigido por el violinista Thibault Noally. Diversas arias de Vivaldi, Caldara, Porpora o Scarlatti, que estarán interpretadas por la soprano Emmanuelle de Negri, integran este programa titulado ‘Fireworks for Drama’.
El último concierto de la edición 2025 del ciclo Músicas Cercadas, celebrado en la mañana del día 11, contará con el dúo formado por Anna Besson (flauta) y Olga Pashchenko (clave). Su programa ‘Bach: Father and Son’ pondrá a dialogar las obras de Johann Sebastian con las de su hijo Wilhelm Friedemann.
Deja una respuesta