
Este domingo, 29 de enero, la GIO Symphonia celebrará su 10.º aniversario en el Auditorio de Girona, dirigida por Francesc Prat y junto al cuarteto de saxofones Kebyart
La GIO Symphonia celebrará su décimo aniversario este domingo, 29 de enero, junto al cuarteto de saxofones Kebyart. Las dos formaciones presentarán ‘Beethoven meets Glass’ en el Auditorio de Girona, bajo la dirección de Francesc Prat. Las entradas ya están disponibles en la página web de la GIO y en las taquillas del Auditorio.
A través de obras de Beethoven y Philip Glass, esta producción sorprenderá al público con el nacimiento de una cosa nueva: un nuevo hombre. Los dos compositores, a pesar de estar separados por 150 años de historia, han impactado en la historia de la música. De esta conjunción nace ‘Beethoven meets Glass’, que dirigirá Francesc Prat.
Beethoven y Glass en el repertorio
El primer acorde de la Sinfonía núm. 1 de Beethoven dinamitó la concepción clásica de la música durante el siglo XVIII y XIX. Después de este autor, el itinerario del hombre musical cambiaría. La obra que abre el programa, Las criaturas de Prometeo, evoca el cambio: esta visión del mito afirma que fue Prometeo el creador del hombre.
Por otro lado, el impacto del compositor norteamericano Philip Glass sobre la música y la vida intelectual de su tiempo fue parecido al de Beethoven. Su Concierto para cuatro saxofones, conformado con estructuras repetitivas del minimalismo, es un claro ejemplo de su estilo. El cuarteto Kebyart interpretará esta obra, reconocido mundialmente por ser una bocanada de aire fresco en la música clásica.
Francesc Prat, director artístico de la GIO Symphonia explica que ‘hay obras que cambian el curso de la historia para siempre. Obras que aportan pequeños cambios que hacen que la música ya no sea igual a partir de ellos. Estamos muy contentos de traer este paradigma en forma de concierto y con estos fantásticos solistas, los Kebyart’.
Deja una respuesta