Tosca de Puccini y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla completan un programa brillante
El joven pianista británico Benjamin Grosvenor deslumbrará el 8 de junio en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como solista. Grosvenor, que debutó en el Carnegie Hall de Nueva York a los 13 años, demostrará su talento para enfrentarse a cualquier reto técnico y a cualquier estilo musical con un recital que incluye obras de Rameau, Franck, Chopin y Granados.
Del 1 al 13 de junio se podrá seguir disfrutando de Tosca, la ópera en tres actos de Giacomo Puccini que arrancó el 29 de mayo bajo la dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Paco Azorín. Hui He, Jorge de León, Ambrogio Maestri y Jeroboám Tejer, entre otros, asumen los papeles principales acompañados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dirigida por John Axelrod, y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, con Íñigo Sampil al frente.
Pedro Halffter dirige a la ROSS en la programación de junio de la XXV Temporada de Conciertos. Los días 11 y 12 el Concierto para piano Nº. 2 en Fa Mayor, Op. 102 de Shostakóvich y la Sinfonía Nº. 5 en Mi menor, Op. 64 de Chaikovski serán los protagonistas del 14º programa, en el que Benjamin Grosvenor participa como solista.
La Orquesta interpretará por primera vez Sigfried sin palabras los días 18 y 19, una versión sinfónica de la ópera Sigfried de Wagner realizada por Pedro Halffter. Los días 25 y 26 de junio la ROSS celebra el 70 Aniversario del final del II Guerra Mundial con Un superviviente en Varsovia, Op. 46 de Schoenberg y la Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 «Coral» de Beethoven, con la participación del Coro de la A. A. del Teatro.
Además, la Sala Manuel García acoge Música en Movimiento los días 2 y 3, un espectáculo musical, visual y de danza dirigido por Bruno Axel, uno de los músicos andaluces más polifacéticos y creativos del momento.