
El teatro sevillano acogerá el último concierto de la 4.ª edición de este ciclo, donde la voz femenina ha sido la gran protagonista
La 4.ª edición del ciclo Rasgando el Silencio se despide en el Teatro de la Maestranza con el programa ‘I, too, sing America’. El último concierto de esta programación especial contará con obras de compositoras afroamericanas como Margaret Bonds, Betty Jackson King, Julia Perry o Florence Price.
Para esta cita, celebrada el 28 de mayo, la soprano Marie-Laure Garnier estará acompañada por una formación instrumental compuesta por Alejandro Gonzálvez y Nelly Romero (violines), Julián Huete (viola), Israel Fausto (violonchelo) y Carmen Martínez-Pierret (piano). Las entradas están disponibles en la página web del teatro.
Protagonismo de la voz femenina
A lo largo de sus cuatro ediciones, el ciclo ha dedicado su labor a recuperar la obra de compositoras olvidadas o poco interpretadas. Este año, los tres conciertos de la programación han tenido el hilo conductor de la voz.
Doce nuevas compositoras, no programadas en ediciones anteriores, se han sumado a autoras ya conocidas para el público sevillano como Amy Beach, Mel Bonis, Cécile Chaminade, Rebecca Clarke o Madeleine Dring.
El concierto con el que el ciclo Rasgando el Silencio se despide en el Maestranza está dedicado a autoras afroamericanas. Margaret Bonds y Florence Price serán las grandes protagonistas del programa.
De la primera sonarán, entre otros, los ciclos Three Dream Portraits y Songs of the Seasons, mientras que de la segunda podrán escucharse los Two Traditional Negro Spirituals o canciones como Songs to the Dark Virgin.
El repertorio, que está dividido en canciones de teatro y espirituales, también incluye piezas como Free at Last de Julia Perry o Calvary de Betty Jackson King.
Deja una respuesta