
El director asturiano García de Paz se pondrá al frente del Coro RTVE el próximo 1 de julio en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
La actividad musical comienza a recuperarse poco a poco y el día 1 de julio será el turno del Coro RTVE con García de Paz que volverá a los escenarios.
Bajo la batuta del director asturiano Marco Antonio García de Paz la formación se presentará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con un programa titulado ‘Francisco Guerrero: El Genio eclipsado’.
Interpretarán:
Canite tuba in Sion
Ave Virgo Sanctissima
O Domine Jesu Christe
La gran Missa Pro Defunctis del compositor sevillano, uno de los nombres más relevantes de la música sacra del Renacimiento español.
En palabras de García de Paz, ‘el presente concierto trata de ser una oda a lo sublime, un intento de alabanza a la Resurrección y a la esperanza. No importa si se hace polifonía a capela o repertorio sinfónico: lo que cuenta es la pleitesía al sonido, la entrega a un bien superior como es la belleza. La belleza nunca está en crisis’.
Marco Antonio García de Paz es fundador y líder del coro El León de Oro, con el que en sus más de dos décadas de existencia ha registrado una dilatada trayectoria internacional, plasmada en numerosos conciertos en Estados Unidos, África y diversos países europeos.
Ha logrado importantes premios y realizado grabaciones con destacados sellos como Naxos Records, Hyperion Records o RTVE Música.
Deja una respuesta