
El álbum recoge obras de Josef Suk, Joan Magrané y Piotr Ilich Chaikovski, y se presentó el pasado 16 de abril en el Palau de la Música Catalana
El Trio Fortuny presenta su primer disco, Echoes, un proyecto de ambiente melancólico que recoge obras de Josef Suk, Joan Magrané y Piotr Ilich Chaikovski.
El ensemble formado por el pianista Marc Heredia, el violinista Joel Bardolet y el violonchelista Pau Codina realizó la presentación de este álbum el pasado 16 de abril en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Un tono meditado y sentido
Echoes se abre con la Elegie de Josef Suk, una pieza de principios del siglo XX embebida de la épica bohemia.
A continuación, los tres Nocturnes de Joan Magrané se sumergen en diferentes aspectos de la noche como el deambular, la ingravidez o la fantasía. El compositor ganador del Premio Reina Sofía de Composición Musical dibuja tres breves piezas en un tono oscuro y reflexivo.
El disco se cierra con una de las piezas centrales del repertorio para trío con piano, el Trío en La menor, opus 50 de Chaikovski. Su enfoque trágico y elegíaco se combina con momentos exultantes, y ofrece una serie de variaciones que culminan en una marcha fúnebre.
Una década de música
El Trio Fortuny presenta su primer disco cuando se aproximan a los diez años de trayectora compartida. La formación ocupa un lugar destacado en el panorama de la música de cámara de nuestro país, y en estos momentos se encuentran cumpliendo un periodo de tres años como residentes del Palau de la Música Catalana.
Allí mismo presentaron este Echoes con la introducción de Mercedes Conde, directora artística adjunta del Palau, y la participación del compositor Joan Magrané.
Deja una respuesta