
La directora abordará el espectáculo ‘Electro-Estancia’ un programa familiar que adapta el ballet Estancia de Alberto Ginastera
La directora Isabel Rubio debuta en el podio de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) para dirigir el espectáculo ‘Electro-Estancia’. Se trata de una nueva cita del ciclo Conciertos en familia promovido por la orquesta, y tendrá lugar el 13 de mayo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
El concierto adapta el ballet Estancia de Alberto Ginastera para incluir electrónica en directo y una performer que protagoniza el apartado escénico. Ana Hernández-Sanchíz es la responsable de la dramaturgia, mientras que la actuación y la electrónica están a cargo de Lucía Trentini.
Un espectáculo integral
Este ‘Electro-Estancia’ propone un concierto escénico donde música, palabra, cuerpo y tecnología dialogan sin jerarquías.
‘Me encanta este programa por su energía y su cercanía con mi instrumento de origen, la percusión’, ha declarado Isabel Rubio acerca de este concierto.
La directora también ha incidido en dos aspectos fundamentales de este programa: el carácter interdisciplinar, que fusiona la música original de Ginastera con la electrónica-folk y las canciones originales de Lucía Trentini, y un enfoque didáctico ‘junto a otra grande del mundo de la música, Ana Hernández-Sanchíz’.
Próximos compromisos
Rubio se declara feliz por seguir teniendo estas oportunidades para dirigir y compartir música. ‘Mi trayectoria ha sido muy gradual y constante. Estoy pasando y probando todos los estadios de esta profesión’.
Entre los siguientes compromisos de la directora destacan sus intervenciones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (10 y 11 de julio) y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (21 de julio).
Deja una respuesta