La música de cine copará la primera cita de noviembre
Hasta el día 11 no empieza la programación de la Orquesta y el Coro Nacionales de España, que presentan un concierto extraordinario dedicado a la música de cine. Para ello, el maestro George Pehlivanian se pondrá al frente de los conjuntos para afrontar Tigre y dragón, concierto para violonchelo y orquesta de Tan Dun, que contará con el solista Ángel Luis Quintana, Alatriste, suite de concierto de Roque Baños, el Himno a los caídos de Salvar al soldado Ryan y una selección se la suite de La amenaza fantasma, ambas de John Williams.
Los días 16, 17 y 18 Josep Pons dirigirá grandes clásicos, como la obertura de Die Zauberflöte de Mozart, el Conciero para piano y orquesta núm. 1 de Chaikovski, Die Zauberharfe de Schubert y la Sinfonía de cámara núm. 1, opus 9b de Schönberg.
Seguimos los días 23, 24 y 25 con la batuta del gran director americano James Conlon y Roméo et Juliette, Op. 17 de Berilos. La ocasión reunirá al Coro Nacional y las voces de la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk, el tenor Raúl Jiménez y el barítono Nicolas Cavallier.
Para terminar, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre el reputado Giovanni Antonini dirigirá a la Orquesta y el Coro para interpretar el Concierto de Brandenburgo núm. 3 y el Concierto para dos violines en re menor de Bach, La folia de Francesco Geminiani y el Magnificat de Vivaldi.
Aparte de contar con los violinistas Joan Espina y Ane Matxain, podremos escuchar a algunas de las voces especializadas en repertorio filológico más interesantes de nuestro país, como las sopranos María Hinojosa y María Espada y la contralto Marta Infante.