El próximo año visitará Versalles, Barcelona y Dresden
El director español Josep Caballé Domenech cerró en mayo una temporada repleta de éxitos con una de las obras más importantes de la historia de la música, la Sinfonía núm. 2 del austriaco Gustav Mahler.
Los días 19 y 20 de mayo, el Pikes Peak Center de Colorado Springs, Colorado, acogió en concierto la obra que dio por clausurada la temporada en que el Maestro español, dirigiendo a la orquesta de la que es titular desde el pasado mes de septiembre 2011, estuvo acompañado por la soprano Ilana Davidson, la mezzosoprano Susan Platts y la Colorado Springs Chorale, dirigida por Donald P. Jenkins.
La Segunda de Mahler, conocida como Auferstehung, es una de las más importantes de las historia de la música. Estrenada en el año 1895 se compone de cinco movimientos y conforma una de las partituras más populares y frecuentemente interpretadas del austriaco.
Con este concierto se cierra una exitosa temporada en la que el director español al frente de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra ha dirigido también importantes conciertos como la Sinfonía núm. 1 de Mahler o un concierto junto al reconocido violinista I. Perlman.
La próxima temporada el Maestro español presentará el concierto inaugural con obras de Respighi, un concierto con Achúcarro y obras de Falla y Grieg, el concierto de Año Nuevo ofrecerá un programa con música española y cerrará temporada con el Requiem de Verdi.
Además, debutará en el Concertgebouw de Amsterdam, en el Teatro Versalles con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, estrenará el Barbero de Sevilla en la Semperoper de Dresden, así como conciertos de temporada en Barcelona, Fort Worth y Berna, entre otros compromisos.