El director malagueño se pondrá al frente del CorOrchestra di Cortona para ofrecer un programa con dos grandes obras de estos autores
El director Juan Paulo Gómez viaja a Italia el 25 de mayo para ofrecer un concierto frente al CorOrchestra di Cortona en el Teatro Signorelli de esta ciudad.
El malagueño ha sido invitado a dirigir este programa que incluirá el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, KV 622 de Mozart y la Sinfonía núm. 7en La mayor, opus 92 de Beethoven. Junto a la formación intervendrá como solista el clarinetista Ivano Rondoni.
Sobre el programa
El Concierto para clarinete es la última obra de Mozart para instrumento solista y orquesta. El compositor la concluyó en 1791, dos meses antes de fallecer.
Al contrario que en otras obras de este estilo, este concierto se asemeja más a una pieza de música de cámara, con su tono familiar y reposado, que al formato virtuosístico de una obra solista.
A continuación, Juan Paulo Gómez y el CorOrchestra di Cortona abordarán la Sinfonía núm. 7 de Beethoven. Escrita en un periodo cercano a su célebre Concierto para piano núm. 5, ‘Emperador’, y cuando el compositor se encontraba con la audición muy deteriorada, se trata no obstante de una obra enérgica y alegre.
Su estreno en la Universidad de Viena se celebró en el marco de un concierto benéfico para soldados heridos, y el éxito de la obra llevó a que se repitiera cuatro noches seguidas.
Juan Paulo Gómez
Es director artístico y musical de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Iberian Sinfonietta. Compagina su actividad artística con la Cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga.
Ha recibido numerosos premios a lo largo de sus treinta años de carrera. Entre su actividad como director cabe destacar su dedicación a la formación de jóvenes músicos —fruto de la cual ha colaborado con importantes orquestas jóvenes del país—, su participación en proyectos que fusionan géneros para llegar a un público amplio, y su implicación en proyectos solidarios.
Deja una respuesta