
Bajo la dirección de Marta Gardolińska, la formación abordará obras de Shostakóvich y Rimski-Kórsakov y un estreno de la compositora Sílvia Lanao
Los días 16 y 18 de mayo, la música rusa toma la Sala Pau Casals de L’Auditori de mano de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Junto a la directora invitada Marta Gardolińska, la formación interpretará el Concierto para violonchelo núm. 1 de Shostakóvich y la suite sinfónica Scheherezade de Rimski-Kórsakov.
Además, los conciertos darán comienzo con una obra de nueva creación de Sílvia Lanao, un encargo realizado por L’Auditori en el marco del proyecto ‘Canta amb l’OBC’.
Canta con la OBC
El proyecto participativo ‘Canta amb l’OBC’ permite a cantantes no profesionales subir al escenario de L’Auditori para cantar en conciertos sinfónico-corales junto a la orquesta.
Se realiza junto a miembros de la Coral Cantiga, dirigida por Montserrat Meneses, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Unión Europea.
En esta ocasión, el proyecto contará con una obra de estreno firmada por Sílvia Lanao y encargada por L’Auditori. La joven compositora, natural de Girona, reconoce que su trabajo se guía por la exploración de colores y texturas.
La música rusa toma L’Auditori
A continuación, la música sinfónica rusa toma L’Auditori con dos grandes obras del repertorio clásico. En primer lugar podrá escucharse el Concierto para violonchelo núm. 1 en Mi bemol mayor, opus 107 de Shostakóvich.
Compuesta para su amigo Mstislav Rostropóvich, en estos conciertos contará con la interpretación de Zlatomir Fung, violonchelista de ascendencia búlgaro-china y el músico más joven en ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Chaikovski de Violonchelo.
Finalmente, en la segunda parte del programa podrá disfrutarse de la suite Scheherezade de Rimski-Kórsakov, que despliega la fantasía del exotismo en forma de relatos sin palabras inspirados en las historias de Las mil y una noches.
Deja una respuesta