
Los jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía viajarán a Nueva York el 13 de noviembre con obras de Albéniz, Barber y Dvorák
La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) celebra un hito histórico con el debut de su orquesta sinfónica en el Carnegie Hall de Nueva York.
El próximo 13 de noviembre, los jóvenes intérpretes de la Orquesta de la ESMRS y su director titular, Andrés Orozco-Estrada, compartirán escenario con la Filarmónica Joven de Colombia para ofrecer el programa ‘Viaje al nuevo mundo’.
El concierto estará presidido por la Reina Doña Sofía, y también contará con la participación del violinista francés Renaud Capuçon.
‘Viaje al nuevo mundo’
Los más de setenta jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la ESMRS y quince miembros de la Filarmónica Joven de Colombia comenzarán este viaje de manera festiva y alegre con ‘El puerto’, perteneciente a la suite Iberia de Albéniz.
A continuación, y junto al violinista Renaud Capuçon, ofrecerán una de las piezas más célebres del repertorio sinfónico estadounidense, el Concierto para violín y orquesta, opus 14 de Samuel Barber.
La velada se despedirá con la Sinfonía núm. 9 en Mi menor, ‘Del nuevo mundo’, opus 95 de Dvorák. La más célebre de las sinfonías del compositor checo se estrenó en 1893 precisamente en el Carnegie Hall.
Estancia en Nueva York
Durante su viaje, el alumnado de la ESMRS participarán en una serie de actividades sociales y educativas que tendrán como objetivo crear puentes con relevantes instituciones estadounidenses, así como ofrecer a los músicos una experiencia adicional a la del concierto.
Los miembros de la orquesta intervendrán en dinámicas con la New York Philharmonic, la Juilliard School, el Ensemble Connect del Carnegie Hall, el Queen Sofía Institute y el Harmony Program.











Deja una respuesta