Junto a la joven directora Nil Venditti, la formación interpretará un programa protagonizado por las Danzas sinfónicas de West Side Story
El próximo 23 de mayo, la Sinfónica de Tenerife ofrece una explosión musical en su nuevo concierto de temporada. La directora italo-turca Nil Venditti liderará a la formación en programa colorido protagonizado por las Danzas sinfónicas de West Side Story.
El concierto, celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se completa con el Capricho italiano de Chaikovski y el Concierto para viola de Bartók. Para este último, la orquesta recibirá al violista Timothy Ridout.
Sobre el repertorio
El Capricho italiano, opus 45 de Chaikovski, con el que iniciará este concierto, recoge las impresiones del compositor tras un viaje por Florencia, Roma, Nápoles y Venecia. Esta brillante página sinfónica describe la música, la emoción del trayecto y la calidez de la gente con la que Chaikovski se encontró.
A continuación, la formación interpretará el Concierto para viola, Sz 120 de Bartók. Se trata de una de las últimas obras del compositor, y fue escrito cuando ya residía con su mujer en Manhattan. El encargo le llegó tras el redescubrimiento de su música a mediados de 1940, tras un periodo en el que su música fue poco interpretada.
El violista Timothy Ridout ganó en 2016 el Concurso Internacional de Viola Lionel Tertis, y desde entonces ha visitado escenarios internacionales junto a destacadas formaciones como la BBC Symphony Orchestra o la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín.
En la segunda parte del concierto, la Sinfónica de Tenerife ofrece una explosión musical con las Danzas sinfónicas de West Side Story. Tras el éxito del musical, Leonard Bernstein revisitó la partitura en 1960 y extrajo nueve secciones para ensamblarlas en una suite orquestal. Sus ritmos y su diversidad de estilos hacen de esta una partitura enérgica y festiva.
Deja una respuesta