
El saxofonista se ha convertido en el primer instrumentista español en participar en este programa, que ayuda a jóvenes solistas a impulsar su carrera
El programa Talents Adami Classique 2025, organizado por la sociedad francesa de artistas Adami, ha seleccionado al saxofonista Luis González Garrido como uno de los ocho beneficiarios de esta iniciativa de apoyo a jóvenes músicos.
Garrido se convierte en el primer español en recibir este reconocimiento, que supondrá una plataforma de lanzamiento para su carrera y con el que recibirá visibilidad mediática y acompañamiento profesional.
Además, contará con la oportunidad de actuar en escenarios de renombre como el Festival du Haut-Limousin o la Maison de la Radio en París.
Apoyo a jóvenes músicos
Talents Adami Classique lleva cerca de 30 años impulsando la carrera de jóvenes solistas. Cada año se elige a ocho músicos, cuatro cantantes líricos y cuatro instrumentistas, para ofrecerles un apoyo integral que impulse su trayectoria.
El saxofonista Luis González Garrido pasa de este modo a engrosar una lista en la que figuran nombres como Vincent David, Jérôme Laran, el cuarteto de saxofones francés Quatuor Habanera y Alexandre Souillart, todos ellos beneficiarios del programa.
En el pasado, esta iniciativa ha premiado a músicos que hoy disfrutan de carreras internacionales. Nicholas Angelich y David Fray (piano), Sabine Devieilhe (soprano) o Edgar Moreau (violonchelo) son algunos de estos nombres.
El comunicado completo de Adami, que incluye la lista de ganadores de Talents Adami Classique 2025, puede consultarse en su página web.
Deja una respuesta