Del lieder a la improvisación, pasando por la Música Antigua y los grandes del XX
La Fundación Juan March sigue en febrero con su intensa programación. Este mes, dentro del ciclo Nostalgia del pasado, dedicado a aquellos compositores del XX que quisieron evocar las obras del pasado, podremos escuchar a Miguel Ituarte, que se sentará al piano y al clave el día 6 con obras de Bach y Hindemith.
En la misma línea, febrero será el mes del cuarteto de cuerda made in Spain, una tradición muy en boga a finales del XIX en nuestro país. El Cuarteto Bretón, el Cuarteto Quiroga junto a Javier Perianes o el Cuarteto Arriaga, visitarán la Fundación para tocar obras de Bretón, Granados, Del Adalid y Chapí entre otros.
Dentro del ciclo de Músicas Improvisadas, Emilio Molina hará sonar Quasi una fantasía el día 2.
Y no nos podemos olvidar de la obra interpretada con instrumentos originales, como las que presentarán la Capella de Ministrers el día 9, el Grupo Cinco Siglos el 16 y Eloqventia el día 23.
El ciclo que repasa la historia del lied tendrá como invitados a la gran soprano Marta Mathéu y al barítono Günter Haumer el día 22, que llegan acompañados por el pianista Roger Vignoles en una selección de Gedichte von Eduard Mörike de Wolf.
Para terminar febrero, Música en domingo y conciertos de mediodía nos permitirá acercarnos a la obra de Schumann, Rota, Bach, Turina, Händel o Rodrigo con intérpretes y solistas como el Dúo Alfageme, el Garnati Ensemble, el dúo formado por el violinista Carlos Benito de la Gala y el violonchelista Alberto Gorrochategui o la guitarra de Sergio Franqueira.