
Josep Pons dirige ‘Don Giovanni’, la primera ópera escenificada de la temporada con uno de los mejores repartos mozartianos del momento: Christopher Maltman, Miah Persson, Véronique Gens y Luca Pisaroni entre otros
El Gran Teatre del Liceu abre la temporada de óperas escenificadas con uno de los títulos más sublimes del repertorio, el ‘Don Giovanni’ de Mozart, que estará en cartel desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre. La batuta versátil del maestro Josep Pons, capaz de sobresalir en un amplio abanico musical, desde Berlioz, hasta Mahler, Wagner y pasando por la música antigua, se enfrenta ahora a un Mozart y lo hace de forma brillante y fascinante, potenciando una aplaudida puesta en escena de Christof Loy que deleitó a crítica y público en su estreno en la Ópera de Frankfurt.
Uno de los mejores repartos mozartianos del momento subirá al escenario del Liceu con uno de los más aclamados ‘Don Giovannis’ al frente, el barítono británico Christopher Maltman, que se acompaña de las espléndidas voces de la soprano sueca Miah Persson como Donna Anna, la soprano francesa Véronique Gens como Donna Elvira, el bajo-barítono venezolano Luca Pisaroni, Leporello per excelencia a nivel internacional y predilecto de las mejores batutas del mundo, o la joven soprano ganadora del Concurso Tenor Viñas 2018 Leonor Bonilla como Zerlina.
Liceu, un espacio seguro
Siguiendo con el compromiso de cumplir estrictamente las medidas que las autoridades actualizan conforme evoluciona la pandemia, el Gran Teatre del Liceu ha realizado algunas modificaciones en su protocolo de prevención.
La primera novedad afecta al plan de ubicación, que a partir de ‘Don Giovanni’ mantendrá el aforo al 50% pero asignando las butacas de forma alternae individual para asegurar la distancia en todo momento. Todos los abonados del Teatre han sido reubicados y el Liceu contactará con cada uno de ellos telefónicamente y por correo electrónico para informarles de la nueva ubicación.
El carné de abonado no será válido para acceder al Teatre y deberá llevar la entrada impresa o bien en el móvil. Esta entrada la encontrarán en su zona personal y la recibirán también por correo electrónico unos días antes de la función.
Además, a raíz de las últimas actualizaciones establecidas por el Procicat el Liceu se asegurará de terminar las funciones de las óperas a las 23h. La adecuación a las nuevas medidas se hará sin afectaciones para los abonados y espectadores, manteniendo los horarios de inicio de la función. La reducción responderá a modificaciones en la pausa de 30 minutos, que se recortará a 15min, equivalente al cambio técnico necesario. Acordado entre dirección musical y dirección escénica, se han eliminado también 15 minutos del segundo acto.
La última novedad afectará al servicio de catering, que se suspenderá temporalmente para evitar posibles contagios derivados de aglomeraciones. Para el Liceu es importante poder estabilizar su aforo y funcionamiento correcto para dar continuidad a la temporada con un procedimiento seguro y prudente para poder disfrutar de este ‘Don Giovanni’ en un contexto de #CulturaSegura.
Deja una respuesta