
La Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Pablo González, reunirá en su programa un estreno absoluto de Nino Díaz con la Sinfonía núm. 9 de Beethoven
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abordará su programa ‘Himno de la alegría’ los días 18 y 19 de diciembre. Bajo la dirección de Pablo González, la formación combinará en este repertorio el estreno absoluto del Doble concierto para tuba, percusión y orquesta de Nino Díaz con la Sinfonía núm. 9 de Beethoven.
Junto a la orquesta intervendrá el Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo y un cuarteto vocal formado por María Espada (soprano), Cristina Faus (contralto), Airam Hernández (tenor) y Sebastiá Peris (barítono).
Sobre el repertorio
Una obra fundamental del repertorio y un estreno mundial se encuentran en este nuevo programa de la OST. Los conciertos comenzarán con el Doble concierto para tuba, percusión y orquesta, un encargo realizado por la propia formación al compositor Nino Díaz.
En la pieza se presenta una combinación inusual de solistas que desafía las fronteras tímbricas tradicionales, y que lanza nuevas preguntas sobre el lenguaje de la orquesta en el siglo XXI.
A continuación, Tenerife podrá disfrutar del impulso visionario de Beethoven con su Sinfonía núm. 9 en Re menor, ‘Coral’, opus 125. El mensaje de alegría, hermandad de los pueblos y reivindicación de la libertad y la dignidad que el compositor proclamó en esta obra sigue resonando a día de hoy.
El fragmento conocido como ‘Himno de la alegría’, correspondiente al cuarto movimiento y que adapta un texto de Friedrich Schiller, ha sido adoptado por la Unión Europea como himno comunitario.











Deja una respuesta