
El 11 de mayo, la formación dirigida por Edgar Martín explicará e interpretará la Sinfonía núm. 8 del compositor en el Auditorio Nacional
El próximo 11 de mayo, un travieso Beethoven despide la temporada 2024-25 de Camerata Musicalis. La programación que esta orquesta ofrece en el Auditorio Nacional de Música de Madrid tocará a su fin con la Sinfonía núm. 8 de Beethoven.
El concierto rendirá un homenaje a la faceta más gamberra del compositor, y contará con las explicaciones de Edgar Martín para hacer accesible la obra a todos los públicos. Las entradas para el evento pueden adquirirse en la página web de Camerata Musicalis.
Homenaje al clasicismo vienés
Las referencias a otros compositores de la época, como Mozart o Haydn, serán el hilo conductor de este concierto. Beethoven filtró el estilo musical del clasicismo vienés para crear esta Sinfonía núm. 8, una partitura llena de humor.
Síncopas inesperadas, frases cortadas y una falsa seriedad son algunos de los secretos que Edgar Martín y Camerata Musicalis desvelarán en este último concierto de su programación.
Los espectadores se sorprenderán descubriendo a un Beethoven capaz de burlarse del pasado con una obra que ha pasado a los anales de la historia pero que él definió como su ‘pequeña sinfonía en Fa’.
Temporada de Camerata Musicalis
Este travieso Beethoven despide la temporada 2024-25 de Camerata Musicalis, que un domingo al mes ha ofrecido conciertos divulgativos en torno a grandes autores como Chaikovski, Brahms, Mozart o Mendelssohn.
Sus programas, ideales para ser disfrutados en familia, continuarán la próxima temporada en el Auditorio Nacional con una atractiva programación.
Deja una respuesta