Se representará “Bastián y Bastiana” con Pablo García López
La plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón se vuelve a llenar de música de cámara con el patrocinio de Asisa. En primer lugar, una fusión de lujo entre música y pintura nos es ofrecida por el piano de Carmen Martínez Pierret y los pinceles de Pi Piquer, que interpretarán (cada uno con sus medios) la música de Federico Mompou. Con ello se inaugura el festival el viernes 10 de julio a las 22:00, disfrutando de la miniaturista música para piano y de los trazos de un artista cuyas obras se exponen ya en el MOMA de Nueva York y en el Louvre de París.
La noche siguiente los guitarristas David Tavares y Fernando de la Rúa ejecutarán un programa de música brasileña centrado en Nazareth, Villa-Lobos y el propio Tavares. Este compositor reivindica sus raíces brasileñas fundiendo ritmos y armonías de su tierra que ha paseado por medio mundo. El jueves 16, el violinista Manuel Guillén y la pianista María Jesús García nos acercarán el repertorio para estos dos instrumentos firmado en nuestro país, en un programa protagonizado por Sarasate, Falla, Turina y Monasterio. También tendremos al pianista Itay Goren con obras de Beethoven, Chopin y Brahms el viernes 17.
La clausura tendrá lugar con un espectáculo familiar el 18 de julio. Por primera vez en el Festival se ofrece una ópera de cámara: Bastián y Bastiana, escrita por un W.A. Mozart de tan sólo doce años. Se trata de una producción de la Ópera de Cámara de Navarra y con la dirección de escena de Pablo Ramos. Aurelio Viribay estará a cargo de la dirección y el piano y participarán el tenor Pablo García López, la soprano Ana Nebot y el bajo Francisco Santiago.