
El director sevillano subirá al podio de la Orquesta Filarmónica de Málaga para interpretar el espectáculo ‘Pangea’ de Abraham Cupeiro
El director sevillano Alejandro Muñoz debuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) el próximo 31 de enero. Junto al multiinstrumentista Abraham Cupeiro abordará el espectáculo ‘Pangea’ en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.
La cita supone el próximo compromiso en la agenda de Muñoz, que en fechas cercanas tomará también la batuta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y presentará dos proyectos discográficos para el sello IBS Classical.
Alejandro Muñoz y las orquestas andaluzas
En unos pocos meses, Muñoz ha sido invitado a dirigir tres de las cuatro orquestas profesionales andaluzas. El pasado noviembre cosechó un amplio éxito con el Réquiem de Mozart que interpretó frente a la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera de Córdoba.
Por su parte, la función de ‘Pangea’ con la que Alejandro Muñoz debuta al frente de la OFM supone el colofón de un ciclo de siete conciertos dirigidos al público escolar malagueño y organizado por la orquesta.
Finalmente, Alejandro Muñoz subirá al podio de la ROSS en marzo para interpretar El sueño de una noche de verano de Mendelssohn junto a la compañía de títeres Per Poc en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Próximos compromisos
En fechas cercanas, el director sevillano presentará dos discos junto al sello IBS Classical. El primero se compone de repertorio para cuerda del siglo XX grabado junto a Camerata Gala, la formación de la que es director titular. El segundo está dedicado a la zarzuela, y ha sido grabado con la Orquesta y el Coro de Ópera de Córdoba.
Además, en 2025 Muñoz volverá a poner en el atril la Sinfonía núm. 9 de Beethoven, el Gloria de Vivaldi o la integral de conciertos para teclado de Bach. También abordará producciones de ópera y zarzuela, y colaborará con relevantes solistas del panorama actual.
Deja una respuesta