La violonchelista Camille Thomas ha presentado su nuevo trabajo discográfico que, bajo el título ‘The Franchomme Legacy’, está dedicado a Chopin
Tras la extraordinaria acogida de Voice of Hope, la famosa chelista Camille Thomas regresa al mercado discográfico con The Chopin Project de Deutsche Grammophon. Se trata de un triple álbum con 220 minutos de música, en el que Thomas traza la historia de Chopin a través de tres capítulos, desde la perspectiva del violonchelo.
La Sonata para violonchelo de Chopin
Aunque Chopin compuso fundamentalmente para piano, dedicó una de sus últimas obras a su amigo chelista Auguste Franchomme. Se trata de la conocida Sonata para violonchelo y piano en Sol menor. Además, este proyecto, Thomas no solo rinde homenaje a Chopin y esta sonata en particular, sino también a Franchomme.
‘En la Biblioteca Nacional de Francia, donde se conservan todos los manuscritos de Chopin, encontré obras compuestas por el propio Franchomme y algunas de sus trascripciones de la música de Chopin’, afirma Thomas que, además, toca el famoso Stradivarius ‘Feuermann’ 1730, instrumento que perteneció a Franchomme.
The Franchomme Legagy y Camille Thomas
El primer capítulo de esta trilogía lleva por título The Franchomme Legacy y ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming. Contiene composiciones y arreglos de Franchomme, en los que Camille Thomas ha contado con la participación de sus profesores de violonchelo, Frans Helmerson y Wolfgang Emanuel Schmidt.
Camille Thomas ha convertido el optimismo y la vitalidad en sus señas de identidad. Sus conocidos vídeos en redes sociales interpretando obras clásicas desde los tejados más icónicos de París se convirtieron en un auténtico fenómeno viral. Por ello, cuenta con millones de seguidores en diferentes plataformas.
Deja una respuesta