En apenas tres semanasel maestro Daniel Abad estará al frente de tres proyectos diferentes en cinco funciones.
El 20 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA y el 21 en el Palau de la Música de Valencia, dirigirá el programa Tutto Mozart a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, de la que es titular, con obras del compositor austriaco como Exultate Jubilate, el Concierto para oboe en Do mayor y la Sinfonía núm. 40, en el que intervendrán la soprano Jonaina Salvador y el oboísta Vicente Llimerá.
Ya en el mes de mayo, el día 4, debutará con la Orquesta de Valencia, y junto a la cantante Sole Giménez, en Clásicas, un proyecto artístico que nace para poner en valor y dar mayor visibilidad a la mujer en la música clásica y popular. Los arreglos sinfónicos están firmados por el propio Abad y el pianista de jazz Iván Melón.
El joven maestro alicantino dirigirá La Corte del Faraón en la Temporada Lírica de Andorra.
Por último, los días 12 y 13 mayo el director alicantino se subirá al pódium de la Orquesta de la Ópera de Andorra para dirigir La Corte del Faraón, una nueva producción de la Temporada Lírica de Andorra.
Daniel Abad, considerado como uno de los directores de orquesta españoles con más proyección de su generación, es director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y director principal de la Temporada de Ópera de Andorra. Tras perfeccionar sus estudios de dirección en el Royal College of Music de Londres y en el Hochschulefür Musik Franz Liszt de Weimar, ha dirigido, entre otras, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania) y la Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía). Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Aurelio Gabaldón, Carmen Romeu, María Macià, Monserrat Martí yHaochen Zhang.
Deja una respuesta