A los 16 años, el joven violonchelista Luis Aracama ha debutado en el prestigioso Müpa de Budapest, como solista de la Savaria Symphony Orchestra
El pasado jueves, el violonchelista Luis Aracama hizo su presentación en el Müpa de Budapest, dentro del ciclo Discovery. Se trata de una de las salas más prestigiosas a nivel internacional, en la que el joven intérprete tocó el Concierto para cello y orquesta de Saint Säens, junto a la Savaria Symphony Orchestra.
Asimismo, ha participado en la grabación de un documental sobre su vida y su instrumento, para el Creative Europe Project. Entre sus futuros compromisos, destaca su participación, el próximo mes de junio, en el Solsberg Festival, invitado por la célebre violonchelista Sol Gabetta.
Sobre Luis Aracama
El violonchelista Luis Aracama nació en Ponferrada en 2005 y, desde 2018, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Ivan Monighetti. Entre sus profesores también encontramos nombres como María Casado y Michał Dmochowski, Desde 2019, es alumno becado de la Academia de Música de Liechtenstein.
Aracama fue ganador del primer premio del Concurso Internacional de Violonchelo Justus Dotzauer en Alemania. En el mismo, también recibió el premio especial al mejor intérprete de música contemporánea. Asimismo, ganó el Concurso de Violonchelo Jaime Dobato Benavente y el Antonio Janigro, donde obtuvo además el premio especial Solistas de Zagreb.
Recientemente, el cellista ha publicado su primer disco, en el que interpreta el doble concierto de Vivaldi junto a Laura Núñez y la Camerata Clásica de Ponferrada. Asimismo, ha sido miembro del Grupo Vivaldi Estaciones, del Cuarteto Dvořák y de los tríos Schubert KPMG y Appassionato. Actualmente lo es del Trío Fundación Mahou San Miguel y del Grupo Haendel de Puertos del Estado.
Deja una respuesta