
El director subirá por primera vez en su carrera al podio de la London Symphony Orchestra para interpretar a Mozart, Mahler, Strauss o Ravel
Los días 9 y 12 de mayo, Gustavo Dudamel pone el broche de oro a la temporada 2024-25 de Ibermúsica con dos conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Será la primera vez en su trayectoria que el director se ponga al frente de la London Symphony Orchestra. Además de en Madrid, lo hará también en dos citas en el Gran Teatre del Liceu (10 de mayo) y el Palau de la Música Catalana (día 11) como parte del ciclo BCN Clàssics.
Repertorio
El día 9, Dudamel pone el broche de oro a la temporada de Ibermúsica con un programa que ya tienen las entradas agotadas, y que estará protagonizado por el sinfonismo de Mozart y Mahler.
Junto a la London Symphony Orchestra abordará la última página sinfónica de Mozart, su Sinfonía núm. 41 en Do mayor, ‘Júpiter’, K. 551, y la primera de Mahler, la Sinfonía núm. 1 en Re mayor, ‘Titán’.
Este repertorio se repetirá el día 11 en el Palau de la Música Catalana.
Por otro lado, Gustavo Dudamel y la orquesta londinense regresarán el día 12 al Auditorio Nacional con un concierto extraordinario que comenzará con el poema sinfónico Don Juan de Strauss.
A continuación, la voz de la soprano Marina Rebeka protagonizará una de las páginas más evocadoras de Ravel, su ciclo de canciones Sheherezade. Finalmente, podrá disfrutarse de la Rapsodia española de Ravel y de la suite orquestal de la ópera El caballero de la rosa de Strauss.
Este programa podrá disfrutarse el día 10 en el Gran Teatre del Liceu.
Deja una respuesta