El concierto, que clausura de la 51.ª edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes, propone un viaje por el sinfonismo español
El 24 de mayo finaliza la 51.ª edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
Lo hará con el concierto ‘Noche española en el Auditorio Nacional’, un recorrido por el sinfonismo español de principios del siglo XX que estará a cargo de la Camerata Antonio Soler bajo la dirección de Gustavo Sánchez, y que contará con Alba Carmona, Ana Vega Toscano y Carlos Wernicke como solistas.
Con este concierto se cierra un ciclo que ha apostado por la apertura a experiencias y prácticas de nuestro pasado musical, y que ha abarcado desde el teatro musical de Juan del Encina hasta el jazz primigenio español.
Noche española
El concierto atravesará la geografía española para indagar en una de las épocas más ricas de nuestra historia musical, la primera mitad del siglo XX.
El programa viajará desde la Asturias imaginada por Albéniz hasta el universo andaluz de El amor brujo de Falla, pasando por la rondalla aragonesa de Granados, las danzas castellanas de Antonio José Palacios, la canción catalana de Llobet, el Madrid modernista de Rosa García Ascot o el castizo de Turina.
Como actividad complementaria, se celebrará un ‘Musicálogo’, el coloquio previo al concierto que es característico de este ciclo, a cargo de Gustavo Sánchez y Ana Vega Toscano.
Los intérpretes
Además de las interpretaciones de la Camerata Antonio Soler, dirigida por Gustavo Sánchez, el público podrá disfrutar de tres solistas. Por una parte, la cantaora Alba Carmona, especializada en cante flamenco, interpretará El amor brujo de Falla. Por otra, la pianista Ana Vega Toscano dará vida a la obra de Rosa García Ascot.
Y, finalmente, el guitarrista argentino Carlos Wernicke interpretará arreglos para guitarra y orquesta realizados por Mark Pogolski de Asturias de Albéniz, la Rondalla aragonesa de Granados y la Danza burgalesa núm. 1 de Antonio José Palacios.
Deja una respuesta