El pianista interpretará música española de Soler, Albéniz y Granados, además de estrenar tres piezas de Piano Weather dedicadas a él y los 24 Preludios de Shostakóvich
El pianista madrileño Mario Prisuelos se presentará por primera vez en Boston el próximo sábado 8 de marzo con un concierto en el Museum of Modern Renaissance. Esta actuación marca su debut en la ciudad tras haber realizado varias giras por Estados Unidos.
El recital estará dedicado a la música española, con un programa que incluye obras de Antonio Soler (Sonata en Re menor SR 104 y Sonata en Re bemol mayor SR 88), Isaac Albéniz (Asturias) y Enrique Granados (El amor y la muerte y El pelele).
Además, Prisuelos estrenará Piano Weather – Lessons for piano, active listening and electronics del compositor español Josué Moreno, residente en Finlandia. La obra, dedicada al pianista, consta de nueve ‘lecciones’ de las cuales interpretará tres en Boston. Cada una busca estimular diferentes aspectos de la escucha y la interpretación, permitiendo que el músico tome decisiones en tiempo real durante la ejecución.
Sobre esta composición, Josué Moreno explica: ‘Esta obra está inspirada en las conversaciones mantenidas con Mario Prisuelos a lo largo de los años, y he trabajado en este proyecto debido a su encargo. Aun así, esta es la primera vez que escribo una obra con la intención de que sea interpretada por tantos músicos como sea posible, especialmente por los más jóvenes’.
El programa se completará con los 24 Preludios de Dmitri Shostakóvich.
Mario Prisuelos
Mario Prisuelos mantiene un sólido compromiso con la música contemporánea, y ha estrenando, grabado e interpretado obras de destacados compositores españoles como Tomás Marco, David del Puerto, José María Sánchez-Verdú, Mercedes Zavala, Nuria Núñez-Hierro y Mauricio Sotelo.
Su más reciente trabajo discográfico, Resonare fibris, es fruto de su colaboración con el compositor Sergio Blardony.
Deja una respuesta