
La formación cordobesa ha grabado obras para orquesta de cuerda de Bartók, Hindemith y Manuel Castillo con el sello IBS Classical
Acaba de ver la luz el nuevo disco de la Camerata Gala y Alejandro Muñoz, grabado de nuevo con el sello IBS Classical y que recoge en esta ocasión música del siglo XX para orquesta de cuerda.
El álbum recoge el Divertimento de Béla Bartók y las Cinco piezas para orquesta de cuerda de Paul Hindemith. Además, la Camerata Gala ha realizado la primera grabación discográfica editada de la obra Cuatro cuadros de Murillo de Manuel Castillo.
El proyecto cuenta con la colaboración de Eva Sandoval en la redacción de las notas, y el apoyo de la Fundación Antonio Gala y la Universidad de Córdoba.
Conexiones musicales
Los universos sonoros de los tres compositores incluidos contienen numerosas conexiones musicales. El repertorio más conocido y exigente para cuerdas, como es el caso de Bartók y Hindemith, se une en este álbum con la reivindicación del patrimonio nacional que es la obra de Manuel Castillo.
Este nuevo disco de la Camerata Gala y Alejandro Muñoz se publica de manera simultánea a una revisión de los Cuatro cuadros de Murillo del compositor sevillano, publicada por la editorial Libargo. Este material permite acceder a una edición actualizada de la partitura y a un extenso aparato crítico.
Visibilización del patrimonio
El álbum supone un paso más de la agrupación cordobesa en su misión de dar visibilidad a grandes obras de la música española que han permanecido ocultas durante años.
Además, este proyecto preludia el 20.º aniversario de la formación, que se desarrollará a lo largo del próximo 2026.
Deja una respuesta