Carles Magraner y Robert Cases serán profesores en la Acadèmia CdM que se celebrará del 21 al 17 de febrero, dirigida a jóvenes intérpretes y estudiantes
Capella de Ministrers, por quinto año consecutivo, canaliza su dimensión pedagógica con la Acadèmia CdM de música antigua. Dirigida a jóvenes intérpretes y estudiantes, les da experiencia y los integra en el mundo profesional. La Acadèmia CdM difunde así un repertorio tan singular como el europeo. Con un método de enseñanza abierta, potencia el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes.
Esta edición de la Acadèmia CdM se desarrollará del 21 al 27 de febrero en el CCCC (Centre del Carme Cultura Contemporània de València). Trabajará una selección de piezas del Cancionero de Montecassino, manuscrito del siglo XV formado por varios fascículos que originalmente se encontraban separados y fueron encuadernados juntos a finales del siglo XVII.
Este repertorio musical se asocia generalmente con la corte aragonesa en Nápoles. Asimismo, se considera que proviene de un ambiente monástico. Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers bajo la dirección de Carles Magraner. La Acadèmia CdM se centra tanto en la vertiente teórica como en la práctica, ofreciendo tres conciertos abiertos al público.
El profesorado
Carles Magraner (violas de arco) lleva treinta años a frente de Capella de Ministrers. En este tiempo, ha evolucionado con la interpretación de la música antigua, pendiente de recuperar el pasado sonoro. Magraner está convencido de que hoy en día, la música es un campo abierto a la experimentación, sea cual sea su época.
Por su parte, el guitarrista Robert Cases se ha formado con maestros como Jesús Sánchez, Fred Jacobs, Mike Fentross y Joachim Held. Debido a su gran experiencia con la guitarra clásica y los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, ha sido becado por la Spanish Guitar Foundation para recuperar la guitarra de diez cuerdas.
Deja una respuesta