Se convierte en el primer español en ganar el concurso de flauta travesera más importante del mundo
El pasado mes de marzo el joven flautista ibicenco de origen filipino Rafael Adobas Bayog se alzó con el Primer Premio en la Kobe International Flute Competition de Japón, considerado el concurso más importante de este instrumento a nivel mundial. El ibicenco se convierte así en el primer español en hacerse con este premio, que comparte con el italiano Mario Bruno.
Fundado en 1985 y realizado cada cuatro años, la Kobe International Flute Competition (KIFC) es uno de los poquísimos certámenes del mundo dedicados exclusivamente a la flauta. La organización se compromete a brindar a los jóvenes flautistas prometedores de todo el mundo la oportunidad de iniciar una carrera internacional al tiempo que mejora los intercambios culturales y las amistades internacionales a través de la música. En esta 10ª edición han participado 483 flautistas de todo el mundo.
No es la primera vez que Adobas se alza con un premio de estas características, ya que en 2019 obtuvo el Tercer Premio en la Carl Nielsen International Competition. A nivel nacional, en 2010 se alzó con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Flauta ‘Theobald Böehm’, en 2011 obtuvo el Primer Premio en el Certamen Nacional ‘Andalucía Flauta’ y en 2012 ganó el Concurso de Flauta de la Asociación de Flautistas de España, entre otros.
El ibicenco, que comenzó sus estudios en el Conservatori Professional de Música i Dansa ‘Catalina Buffí’ de Eivissa i Formentera y se formó posteriormente en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y en la Hochschule für Musik und Theatre de Múnich, en estos momentos es academista de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo.
Deja una respuesta