John Williams: A life in music
London Symphony Orchestra
Gavin Greenaway, director
Decca 6738332
Coincidiendo con el 60 aniversario de la primera banda sonora escrita por John Williams, Daddy-O en 1958, con 26 años, Decca Records ha publicado John Williams: A life in music, grabado por la London Symphony Orchestra bajo la batuta de Gavin Greenaway.
Aunque en su juventud dijo que no creía que pudiese llegar a ganarse la vida escribiendo música para cine, este disco demuestra claramente lo contrario, ya que sus diez cortes, cuidadosamente seleccionados de entre sus mayores éxitos, hablan de una larga y productiva vida musical. En las diez piezas del disco encontramos al John Williams más orquestal, una brevísima colección de grandes éxitos, ampliamente conocidos por el público.
Como no podía ser de otra manera, el disco comienza con el tema principal de StarWars, que da paso a Jurassic Park. Tras estos, se incluye la grabación de la primera interpretación en vivo de Hedwig’stheme, de la banda sonora de Harry Poter y la piedra filosofal. Volvemos a los famosos aires de marcha militar, tan característicos de John Williams, con Raiders March, de Indiana Jones, En busca del arca perdida. El Flyng theme de E. T. precede al que, sin duda, es el momento más interesante del disco: la primera grabación del, profundamente conmovedor, tema principal de La lista de Schindler, en este caso un nuevo arreglo para violonchelo realizado por el propio John Williams.
Volamos a Nunca Jamás con The Flight to Neverland, de Hook, y de ahí pasamos a la épica de Hymn to the fallen, de la premiada Salvar al soldado Ryan. Ya en los últimos minutos nos sobrecogemos con The shark theme de Tiburón y cerramos el disco con una obra que nos recuerda a Hoslt y sus planetas, Superman march, de la primera película de Superman.
Estamos ante una interesante recopilación de grandes éxitos. Las grabaciones son nuevas, la calidad de audio es impresionante y te traslada a la pantalla del cine. Aunque la selección de obras puede parecer escueta y poco variada a los conocedores de la vasta producción del maestro.
Por Pedro Téllez
Deja una respuesta