El Teatro de la Maestranza, debido a un brote de Covid-19 en el equipo artístico, se ha visto obligado a retrasar el estreno de la esperada ópera ‘Carmen’, que se realizará el 29 de mayo
Debido a un brote de Covid-19, el Teatro de la Maestranza se ha visto obligado a retrasar el estreno de la ópera Carmen. Ante tal situación, siguiendo las recomendaciones y bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias, el Teatro ha aplazado el evento al 29 de mayo.
De esta manera, cumplirá su objetivo prioritario: garantizar la salud de todos los participantes en la producción. El brote de Covid-19 se ha dado dentro de la compañía artística, durante los ensayos de la función.
Gracias a la rapidez en la toma de decisiones, el esfuerzo, la total entrega e ilusión de todo el personal del Teatro, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, la Escolanía de Los Palacios, el elenco de artistas y el equipo creativo, se ha conseguido reajustar la planificación de funciones. Así, el Maestranza ha asegurado las representaciones de Carmen con los menores cambios posibles.
Cambios en las fechas
Se han debido cancelar las funciones previstas para los días 24, 25 y 27 de mayo. De las 8 que se realizarían entre los días 24 de mayo y 5 de junio, se pasará a un nuevo calendario de 7 funciones. Serán los días 29 y 30 de mayo, 1, 2, 3, 4 y 5 de junio. Este nuevo plan está aún pendiente de confirmación. Falta la aprobación definitiva del comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
En el caso de que el nuevo calendario se pueda ejecutar tal y como se acaba de plantear, el público con entradas para la representación del día 24 de mayo pasará directamente a la nueva función del 2 de junio. Los espectadores con entradas para la función del 27 de mayo se trasladarán a la nueva función del 4 de junio.
La representación del día 25 de mayo se había programado como función extra para las reubicaciones por las limitaciones de aforo. Esta quedará cancelada, trasladando al público al resto de las 7 funciones.
Si finalmente la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no aprueba estas modificaciones, el Teatro de la Maestranza mantiene en su programación. Se realizarían así las funciones previstas para los días 29, 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio. Se buscaría también la forma de reubicar al público de las funciones que se tendrán que cancelar los días 24, 25 y 27 de mayo.
La seguridad ante todo
En estos días el Teatro contactará directamente con los espectadores afectados por los cambios para ofrecerles las diferentes posibilidades existentes. Finalmente, la institución quiere incidir en el enorme esfuerzo que se está realizando para poder levantar el telón, aunque siempre su objetivo prioritario sea la seguridad y la salud de todos los implicados en la producción.
Deja una respuesta