El III Festival de Órgano de Vigo comienza el próximo 23 de noviembre cuyos tres invitados ofrecerán visiones muy diferentes
Este año, el Festival de Órgano de Vigo 8pés llega a su tercera edición. Para la ocasión, ha propuesto en su programa las diferentes visiones del gran repertorio para órgano ofrecidas por una terna de músicos que deben considerarse representantes de tres diversas generaciones del panorama organístico español actual.
Así, en el programa de conciertos de este año, del festival ha invitado al consolidado organista Roberto Fresco, el joven músico Enrique Martín-Laguna y el exponente de una nueva generación de organistas Carlos Fernández Bollo.
Suena el órgano Lope Alberdi
A través de esta triple propuesta, el órgano Lope Alberdi de 1909 demostrará una vez más su flexibilidad en el afrontar repertorio perteneciente a las escuelas nacionales francesa y alemana. Asimismo, y como novedad destacable de esta edición, también sonarán obras de autoría española.
El contraste entre los compositores contemporáneos y aquellos pertenecientes a la tradición romántica, así como la presencia del atemporal Johann Sebastian Bach, asegura la exploración completa de las posibilidades expresivas del instrumento, que quedarán asimismo reveladas en la convivencia de géneros de origen barroca.
De esta forma el festival ofrece un viaje musical por tres épocas, tres escuelas y tres generaciones.
Artistas y programa de conciertos
El jueves 23 de noviembre, Carlos Fernández Bollo acudirá al festival con un programa que incluye obras de Bach, César Frank, Marcel Dupré, Brahms, Maurice Duruflé y Louis Vierne.
El viernes 24 será el turno de Roberto Fresco, que ofrecerá un programa en el que sonarán piezas de Bach, Karg-Elert, Eugène Gigout, Eduardo Torres, Pau Casals, Ernesto y Rodolfo Halffter y Saint-Saëns.
Por último, el sábado 25, Enrique Martín-Laguna tocará obras de César Frank, Eduardo Torres, Charles-Marie Widor, Jean Langlais, Hans-André Stamm, Marcel Dupré y una improvisación del propio Enrique Martín-Laguna.
Deja una respuesta