El 3 de junio la orquesta, dirigida por Fabio Luisi, visitará el Auditorio de Zaragoza en el marco de la temporada de Grandes Conciertos
La temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza acoge a la Dallas Symphony Orchestra en su visita del 3 de junio.
La agrupación, dirigida por Fabio Luisi, contará con la colaboración del barítono Thomas Hampson para interpretar un programa compuesto por What Keeps Me Awake de Angélica Negrón, las Cuatro canciones de Walt Whitman de Kurt Weill y la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski.
Sobre el programa
La compositora puertorriqueña Angélica Negrón abrirá el programa de la Dallas Symphony con su obra What Keeps Me Awake de 2008.
A continuación, podrán escucharse las Cuatro canciones de Walt Whitman escritas por Kurt Weill. El compositor de origen alemán se exilió a Estados Unidos al inicio de la Segunda Guerra Mundial, y escribió estas canciones tras los ataques de Pearl Harbor en 1941.
La orquesta contará con Thomas Hampson para la interpretación de las canciones. El barítono está reconocido como un innovador músico que mantiene un interés activo en la investigación, educación y tecnología. Ha grabado más de 150 álbumes, por los que ha recibido un premio Grammy y el Grand Prix du Disque.
El concierto de la Dallas Symphony y Fabio Luisi concluirá con la Sinfonía núm. 5 en Mi menor, opus 64 de Chaikovski. No fue la partitura más exitosa del compositor, y hasta el propio Chaikovski tuvo problemas para aceptarla. A lo largo de sus cuatro movimientos la obra repite un tema cíclico que simboliza la providencia.
Dallas Symphony Orchestra
Se trata de la organización de artes escénicas más grande del sudoeste de los Estados Unidos, y tiene sus orígenes en un concierto ofrecido por un grupo de cuarenta músicos en 1900.
En 2018 la orquesta nombró al italiano Fabio Luisi, ganador de un Grammy, como su próximo director musical. No nició su mandato en 2020, cuando tuvo que salvar los escollos de la pandemia.
En 2024, la Dallas Symphony presentará el ciclo completo del Anillo de los Nibelungos de Wagner en versión concierto, un evento nunca antes interpretado por una orquesta norteamericana.
Deja una respuesta