De la mano del director invitado Álvaro Albiach
El público de ADDA·SIMFÒNICA tiene este mes dos citas con su orquesta.
Para comenzar, el día 14 de febrero Álvaro Albiach,director titular de la Orquesta de Extremadura, se subirá al podio para dirigir la Sinfónica núm. 41 ‘Júpiter’ de Mozart.
Esta es la última de las sinfonías escritas por el compositor salzburgués. Se cree que fue Johann Peter Salomon, empresario alemán establecido en Inglaterra, quien dio a esta sinfonía el nombre de la suprema divinidad de la mitología romana Júpiter. Con ello querría reflejar el carácter triunfal, generoso y solemne de la obra.
Antes, la orquesta interpretará el Homenaje a Mozart de Jacques Ibert.
No será el único de los homenajes, que ya ADDA recibirá a la pianista Marta Espinós para interpretar Sonata del sur opus 52 del compositor alicantino Óscar Esplá, del que se cumplieron el pasado mes de enero 44 años de su fallecimiento.
Por otra parte, tras la enorme demanda de público para el concierto de ‘Música de Cine’ del pasado 21 de diciembre, ADDA·SIMFÒNICA repetirá el programa en un nuevo concierto el próximo 21 de febrero, bajo la batuta de su titular, Josep Vicent.
La formación alicantina se encontrará de nuevo con la música de películas como E. T., Star Wars, Harry Potter, Juego de Tronos, Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos, entre otras, todo ello aderezado con proyecciones de las películas, que harán las delicias del público.
Deja una respuesta