Clásicos en Verano llega a 71 municipios de Madrid con una programación que girará en torno a la música antigua
Un año más, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid acercará la música clásica a los distintos rincones de la región. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid que celebran este año su 32ª edición.
Clásicos en Verano no solo se ha convertido en la cita estival imprescindible para los aficionados a la música clásica, sino que cada año gana nuevos públicos, como demuestra el lleno total de todos los conciertos en 2018.
Durante el festival, que tendrá lugar los cuatro fines de semana del mes de julio (del 5 al 28 de julio), los espectadores podrán disfrutar de 149 conciertos en 71 municipios de la región madrileña. Estas cifras suponen un aumento de nueve conciertos y siete municipios con respecto a la edición anterior, lo que consolida la presencia del festival en la región y aumenta su capacidad de llevar la música clásica a todos los ciudadanos de la comunidad.
La programación de Clásicos en Verano girará, como ya es habitual, en torno a la música antigua, con un magnífico ciclo en el Castillo de Manzanares el Real, en el que participarán nombres como Concerto 1700, L’Apothéose, Euskal Barrokensemble, Josetxu Obregón, La Guirlande, La Real Cámara, Laberintos Ingeniosos, Aquel Trovar, Exordium Musicae, Dichos Diabolos, L’Estro d’Orfeo o La Spagna.
Se suman también excelentes intérpretes como Josu de Solaun, Paula Ríos, Marta Espinós, Iagoba Fanlo, Gabriel Ureña, Pedro Bonet González, Isabel Villanueva, Daniel del Pino o Isabel Juárez, entre otros muchos.
La música de cámara tendrá su momento con interpretaciones a cargo de formaciones como L’Estro d’Orfeo, Ensemble Trifolium, Trío Prometeo, Wave in Tempo o Trío Arbós. Uno de los momentos álgidos es el concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial el domingo 14 de julio.
Deja una respuesta