
El nuevo curso incluirá partituras aclamadas por el público del Teatro Campoamor, así como dos títulos nunca vistos de Humperdink y Vivaldi
El pasado 29 de abril se presentaron los grandes títulos y novedades de la 78.ª temporada de Ópera de Oviedo, que apuesta tanto por las páginas más queridas del repertorio como por dos novedades nunca vistas en el Teatro Campoamor: Hansel y Gretel de Humperdink, que inaugura el curso en septiembre, y Orlando furioso de Vivaldi.
La producción propia y la apuesta por artistas asturianos marcará la nueva programación. Por otro lado, no faltarán figuras internacionales como Marcela Rahal, que debutará en el papel titular de Carmen, o el regreso de la soprano dramática Stéphanie Müther tras el éxito que obtuvo con El ocaso de los dioses de Wagner.
Nuevas páginas para el Campoamor
Hansel y Gretel de Humperdink será la encargada de abrir el telón de la 78.ª temporada de Ópera de Oviedo. Podrá disfrutarse del 12 al 20 de septiembre en un montaje a cargo del asturiano Raúl Vázquez, y con el también asturiano Pablo González al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Anna Harvey y Erika Baikoff liderarán el elenco, que también contará con Carles Pahon, Teresa Fuentes, Stéphanie Müther, Ana Nebot y Sofía Gutiérrez-Tobar.
Por otro lado, en noviembre llegará el Orlando furioso de Vivaldi con escena de Fabio Ceresa y Aarón Zapico en el podio. El reparto contará con voces de primera fila como Evelyn Ramírez, Jone Martínez y Shakèd Bar, necesarias para satisfacer la exigente partitura.
Títulos aclamados
Romeo y Julieta de Gounod podrá disfrutarse en octubre en una coproducción de la Ópera de Oviedo con ABAO Bilbao Opera. El montaje de Giorgia Guerra cosechó un enorme éxito en 2023 en el Palacio Euskalduna, y ahora llega a Oviedo con dirección musical de Audrey Saint-Gil.
La pasión, el engaño y la venganza de Rigoletto de Verdi subirán a escena en en diciembre bajo la batuta de Óliver Díaz y con escena de Susana Gómez, ambos asturianos. El célebre título contará con grandes voces como Celso Albelo, Ernesto Petti, Roberto Scandiuzzi, Alexandra Nowakowski, Sandra Ferrández o Gianfranco Montresor.
Finalmente, Emilio Sagi firma la Carmen de Bizet que despedirá la temporada, y que tendrá a Rubén Díez al frente de la orquesta. La brasileña Marcela Rahal debuta en la temporada de Ópera de Oviedo alternando el rol protagonista con Sandra Ferrández.
Deja una respuesta