Cerca de 100 niños y jóvenes interpretan el programa España me suena. La recaudación se destinará a proyectos de salud infantil de la Fundación Pablo Horstman y AFANIC en Kenia y Bolivia.
La Fundación PabloHorstmann y AFANIC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) organizan, un año más, su tradicional concierto solidario en el que la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, dirigida por Silvia Sanz Torre, presenta el programa titulado España me suena.
La cita es el sábado 2 de marzo a las 11:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Los niños y jóvenes que participaron en el último Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes (EOS 18) interpretarán música española y obras de compositores de otros países que se inspiraron en nuestro país.
Gracias al patrocinio de Lexus, la recaudación se destinará íntegramente al Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de AFANIC y al Hospital Pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann en Lamu (Kenia).
La música española o inspirada en España fue la protagonista del último Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes (EOS 18), curso orquestal anual del Grupo Concertante Talíaque tuvo lugar del 17 al 29 de julio del pasado año en Alba de Tormes. Ahora, esta joven orquesta vuelve a reunirse para demostrar al público el trabajo realizado con un concierto solidario.
Jóvenes y niños a partir de 8 años interpretan música de Granados, Albéniz o Falla y se atreven con algunas de las páginas más internacionales de nuestra zarzuela como el preludio de La Revoltosa de Chapí y el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez. Entre los compositores extranjeros que se sintieron atraídos por los paisajes, costumbres y melodías tradicionales españolas se han incluido Rimski-Kórsakov, Chabrier o Bizet.
Todos los años esta joven orquesta tiene la oportunidad de estrenar una obra compuesta especialmente para cada edición del curso. Su creador es Alejandro Vivas, profesor de composición del Encuentro Orquestal. La obra es una aventura musical relacionada con el mundo de los Jonsuis(los habitantes de la isla de Keke, siempre presentes en estos encuentros) así como con la temática del curso. La de esta VIII edición se titula La leyenda del abanico.
Deja una respuesta