Por primera vez a nivel mundial, los músicos sustituyen sobre el escenario sus partituras por tabletas capaces de seguir automáticamente el transcurso de las obras interpretadas.
Beatik Altea Festival (BAF) comienza su andadura del 7 al 15 de marzo en la localidad alicantina de Altea, convirtiéndose en una de las principales citas culturales de la Comunitat previa al inicio de las Fallas.
Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea, la aplicación de partituras electrónicas Beatik y el proyecto europeo Horizon 2020, BAF propone una programación diversa, fresca y de gran interés artístico en la que destacan orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Bankia, o los ensembles La Tempestad y la Swing Machine Orchestra.
La aplicación para tabletas Beatik, capaz de seguir automáticamente el transcurso de las piezas interpretadas mediante una partitura electrónica, será testada en la totalidad de los conciertos programados, siendo la primera vez a nivel mundial en que una aplicación de estas características es utilizada.
Paralelamente a la celebración de los conciertos en el Palau de Altea, tendrán lugar clases magistrales con profesores invitados de destacados conservatorios europeos (Hochschule für Musik ‘Hanns Eisler’ Berlin o Norwegian Academy of Music) y americanos (Colburn Music School Los Angeles), que reunirán a estudiantes y profesionales de más de 10 nacionalidades y 3 continentes.
Deja una respuesta