El lunes 15 de octubre, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura la temporada 18/19 de su ciclo Series 20/21, centrado en la música de nuestros días, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Esta serie musical presentará una docena de conciertos gratuitos desde el 15 de octubre de 2018 al 27 de mayo de 2019, en los que participarán grandes nombres de la escena musical contemporánea.
El pianista madrileño Mario Prisuelos será el titular de esta velada que tendrá acceso libre, como el resto del ciclo programado en el Auditorio 400, hasta completar el aforo de la sala.
Como complemento, el jueves 11 de octubre, a las 11 horas, Rueda participó en un encuentro con estudiantes (pero con acceso previa inscripción a todos los interesados) en la Universidad Complutense.
Para la inauguración se ha elegido un programa que intercala los 24 Preludios para piano de Dmitri Shostakóvich con otros tantos Interludios de Jesús Rueda, Compositor Residente del CNDM para la temporada 2018/2019, del que se interpretarán, a lo largo de este año, 16 obras -con tres estrenos- en 15 conciertos programados en seis ciudades españolas (Madrid, Segovia, Soria, Salamanca, Badajoz y Alicante).
La amplia paleta expresiva de los Preludios del genio ruso halla su vivo reflejo en los de Rueda, que este presenta como «un itinerario de pequeñas ideas que apenas tienen desarrollo, como el cuaderno de dibujos de un pintor antes de enfrentarse a un formato mayor”.
Deja una respuesta