El último espectáculo lírico del Real Teatro de Retiro propone una revisión del clásico para abordar temas como las redes sociales o el ecologismo
Del 8 al 16 de junio, en sesiones dobles a las 11:00 y 13:00, tendrán lugar las funciones de Hansel & Gretel con las que clausura la temporada lírica del Real Teatro de Retiro. Este espectáculo familiar actualiza el cuento de los hermanos Grimm y la ópera de Humperdinck para tratar temas de actualidad como el uso responsable de las redes sociales o el ecologismo.
Hansel & Gretel para el siglo XXI
El Real Teatro de Retiro acoge esta revisión en la que la Bruja es influencer, Hansel sueña con ser youtuber y Gretel es seguidora de la activista Greta Thunberg. Esta nueva versión habla a los niños y niñas del siglo XXI sobre ecologismo y redes sociales.
El director de escena Pedro CHamizo es el responsable de este Hansel & Gretel para el siglo XXI. Cuenta con adaptación musical de Carlos Imaz, dirección musical de Cristina Presmanes —que también interpretará la música al piano— y vestuario de Yajaira B. Se trata de una producción de ABAO Bilbao Ópera y Yotumi Kidsy.
Se escucharán las voces de Sandra Ferrández (la bruja), Christina Gil-Borrelli (Hansel) y Guiomar Cantó (Gretel). El actor Manu Riego dará vida a un nuevo personaje, Biza.
La página web del Real Teatro de Retiro pone a disposición una guía didáctica con información detallada del espectáculo.
Deja una respuesta