Josu de Solaun ofrecerá dos recitales en el Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid con obras de Haydn, Schumann, Chopin, Debussy, Liszt y Enescu, en la Iglesia de El Salvador de Lozoya del Valle el sábado 27 a las 20h y en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Navalcarnero, el domingo 28 a las 21h.
El pianista participa en este ciclo, en el que actúa por segunda vez, tras los conciertos que ofreció con Filarmónica del Bánato de Timisoara (Rumanía), dirigida por Gheorghe Costin, y en el prestigioso Festival Internacional de Piano de Miami (EE UU).
En la primera parte del programa Melancolía abordará obras de dos de sus autores preferidos: la Sonata en Do menor, Hob. XVI/20 de Joseph Haydn, única sonata en Do menor de las 52 que creó el compositor; y Davidsbündlertanze Op 6 [Danzas de la liga de David] de Robert Schumann, una de las piezas que incluirá en su próximo trabajo discográfico.
En la segunda parte interpretará el Nocturno Op 62/1 de Frédéric Chopin, la Suite Bergamasque de Claude Debussy, el Vals Mefisto de Franz Liszt y el Carillon Nocturne de George Enescu, compositor rumano muy vinculado a la biografía y trayectoria artística de Josu de Solaun. El concertista ha grabado recientemente un disco con la integral para piano de Enescu (1881-1955), que ha editado el sello Naxos y viene recabando el reconocimiento de la prensa especializada como único intérprete que ha registrado la totalidad de su obra.
Josu de Solaun ha manifestado que “espero que el programa sea del agrado del público, tendré el placer de interpretar una obra de Schumann que incluiré en mi próximo disco y que presentaré en Madrid próximamente”. El pianista asegura que “vuelvo con ilusión a los Clásicos en Verano tras mi participación en 2018; es un festival con una larga trayectoria, 32 ediciones, y que se celebren 149 conciertos en 71 municipios es una excelente manera de capilarizar y facilitar el acceso a la música clásica”.
Deja una respuesta