Joyce DiDonato regresa al coliseo catalán con Haendel
Aunque ya se va acercando el fin de la temporada, el Gran Teatre del Liceu continúa pleno de actividad.
Entre los días 13 y 25 de mayo subirá a escena un montaje inteligente y actual de Les pêcheurs de perles, de Bizet, protagonizado por John Osborn y Dmitry Korchak, que une la ópera con un reality.
Les pêcheurs parte de un triángulo amoroso en el contexto de un trasfondo religioso, releído ahora en un espectáculo de indiscutible modernidad, pero respetuoso con el subtexto inherente a la obra. La omnipresencia del coro representará en esta puesta en escena un viaje que va de la tolerancia a la violencia, siempre con el clima etéreo de la singular, delicada, y al mismo tiempo exuberante, partitura de Bizet. La dirección musical es de Yves Abel y la dirección de escena de Lotte de Beer.
El día 18 de mayo Joyce DiDonato regresa al Liceu con un Haendel marcado por la ambición y el poder durante el Imperio Romano. Se trata de la sexta ópera del compositor inglés, Agrippina, que se presenta en versión concierto. Para ello, DiDonato se rodea de un reparto con grandes nombres especialistas en ópera barroca como el bajo Luca Pisaroni y el contratenor argentino Franco Fagioli. El conjunto Il Pomo d’Oro es una formación de referencia para abordar una de las mejores óperas barrocas de principios del siglo XVIII.
En el apartado de danza, la Jove Companyia de l’Institut del Teatre, IT DANSA, con Catherine Allard al frente, presentan los días 19 y 25 de mayo Kaash, un espectáculo de danza pura, con música basada en gran medida en las percusiones tribales, que trasladan al espectador a una India enérgica y salvaje, a través de dioses que profesan el hinduismo, de agujeros negros, de creación y destrucción.
El 31 de mayo, la música de cámara regresa al foyer del Liceu con algunos miembros de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu dirigidos por Ionut Podgoreanu, junto a la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert, que interpretarán una selección de obras de Wagner, Schoenberg y Mahler.
Deja una respuesta