El contratenor presenta su nuevo disco, Schubert Lieder, en tres conciertos que le llevarán a escenarios de Madrid, Barcelona y San Sebastián
Con su concierto del 4 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid, el reconocido contratenor Philippe Jaroussky inicia una gira por España para presentar su nuevo disco, Schubert Lieder.
Las siguientes paradas de la gira le llevarán al Palau de la Música Catalana (11 de noviembre) y al Kursaal de San Sebastián (13 de noviembre). En los recitales estará acompañado por el pianista Jérôme Ducros, con el que ha grabado el álbum.
Sobre el recital
Philippe Jaroussky inicia una gira por España que le llevará a interpretar una selección de canciones de Schubert incluidas en su última producción discográfica, a la venta el 1 de noviembre. Además, los recitales se completarán con obras de Mozart, Haydn, Hahn, Fauré y Debussy.
Jaroussky y Jérôme Ducros ya grabaron juntos un disco con una selección de canciones francesas de los siglos XIX y XX. Para este nuevo proyecto, se sumergen ahora en algunos de los lieder más célebres de Schubert.
‘Schubert es un Everest que todos los cantantes quieren escalar’, afirma Jaroussky. ‘No se trata de virtuosismo, sino de color, articulación y fraseo. Es un repertorio que exige un control absoluto, pero al mismo tiempo hay que liberarse para encontrar la emoción’.
Philippe Jaroussky
El contratenor cuenta con un amplio repertorio en el campo barroco, desde el refinamiento de los compositores del XVII como Monteverdi o Rossi hasta el virtuosismo de Haendel o Vivaldi.
En el campo contemporáneo, Jaroussky estrenó la ópera Only the Sound remains de Kaija Saariaho, escrita específicamente para su voz.
En 2021 debutó como director de su conjunto Artaserse para ofrecer el oratorio de Scarlatti Primo Homicidio, y en 2022 dirigió su primera ópera en el foso con Giulio Cesare de Haendel.
A los premios como cantante, tales como el Victoires de la Musique o Echo Klassik, se suma su nombramiento en 2019 como Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.
Deja una respuesta