¿Qué hay detrás de cada instrumentista? Horas de estudio y concentración, muchas clases y gran dedicación a la música. Pero hay otro ‘ingrediente’ fundamental que muchos olvidan, o incluso ignoran: el instrumento con el que tocan.
En colaboración con Yamaha
Los buenos instrumentos de viento son fruto de un gran trabajo de desarrollo, tecnología y artesanía. Pero el proceso no termina cuando el músico recibe su instrumento. Los instrumentos de viento se fabrican dentro de un estándar de mercado que servirá a la gran mayoría, pero cada músico tiene particularidades a las que un instrumento de buena calidad se puede adaptar: músculos faciales, dentición, anatomía corporal, estructura ósea, capacidad pulmonar, etc. Este proceso se llama personalización y eleva la calidad del resultado musical obtenido por el músico, consiguiendo un mayor rendimiento y la máxima comodidad (o mínimo esfuerzo).
En la actualidad, existen pocos espacios dedicados a este arte y en España contamos con uno de ellos: el Yamaha Artist Services de Madrid, un espacio dedicado a los artistas y músicos cercanos a la marca, donde se les asiste en materia de personalización, mantenimiento y limpieza de instrumentos. Cuenta con una completa estructura y técnicos especializados en la construcción, personalización y mantenimiento de instrumentos de viento. El artista encuentra un lugar donde compartir sus experiencias e inquietudes, dudas y necesidades que serán escuchadas y transformadas en realidad.
También se da cobertura en el mantenimiento y limpieza de los instrumentos que, en muchos casos, por falta de mantenimiento, pueden desarrollar hongos y bacterias en el interior, además de una importante cantidad de humedad y enzimas provenientes de la saliva. Es fundamental la limpieza por un profesional cualificado y el uso de productos específicos que no dañen el instrumento ni la salud del músico.
El Yamaha Artist Services de Madrid también da formación técnica a otros profesionales con el fin de difundir una buena información y apoyar al desarrollo del área técnica. Este trabajo silencioso, pero muy necesario, ayuda a que la actuación de cada artista sea posible.
Deja una respuesta