Yamaha ClassBand está en boca de todo el profesorado musical de las instituciones educativas regladas de España. Si aún no lo conoces, te lo contamos aquí, porque el fenómeno ya es imparable.
En colaboración con Yamaha
Desde hace más de treinta años Yamaha ha venido cultivando esta metodología en muchos países, y desde hace más de doce se ha venido implementando de forma pionera en centros educativos de España.
En los últimos años el auge ha sido mayor, y en torno a veinticinco centros educativos (entre Primaria, Secundaria, pública, privada y concertada) han optado por desempolvar y dar una nueva vida y dimensión a la asignatura curricular de música. Una asignatura que apenas ha cambiado su contenido ni sus métodos de aprendizaje en los planes de estudios de los últimos cincuenta años, y que con Yamaha ClassBand pasa a ser una oportunidad y un espacio idóneos para un proyecto de innovación pedagógica.
El concepto es tan simple que sorprende: convertir la clase de música en una banda sinfónica. En muchos otros países como Estados Unidos, Alemania o Japón es la forma ‘natural’ de impartir la asignatura de música, no hay razón para que no se haga en nuestras fronteras.
Desde 2010, Yamaha ClassBand ha logrado que más de 40.000 alumnos y alumnas de educación reglada en España se inicien en la música con una metodología específica, utilizando un instrumento sinfónico y en el contexto de una banda.
Formando al profesorado con seminarios específicos y actuando como consultores en todo momento, Yamaha facilita que el proceso de implementación sea más sencillo y asequible que nunca. Cualquier centro educativo puede contactar directamente con la compañía e informarse sobre el procedimiento a través de la página web de Yamaha (https://es.yamaha.com/) en el apartado de Educación Musical.
Deja una respuesta